martes, 31 de mayo de 2011




Jamás había comprendido bien todo lo que se estaba defendiendo. Llevan días ya en las plazas, de muchas ciudades, ante las adversidades del clima, que es lo mas inofensivo a lo que se han tenido que enfrentar. Me di cuenta el otro día, cuando de casualidad puse la televisión y salieron las noticias, que no acostumbro realmente a ver, hablaban del desalojo de Barcelona, vi la frente roja de sangre de una persona que tan solo estaba defendiendo sus derechos.


No me había dado cuenta del gran peso que cargamos sobre cada uno de nosotros.De la gran responsabilidad de conseguir la libertad.La libertad que,por Naturaleza,el hombre y la mujer ha de tener sin obstáculos.La libertad de expresión,la libertad de conocimiento,la libertad de querer,la libertad de saber,la libertad de creer,de escuchar,de gritar para ser escuchado;la libertad de estar en la calle y exigir los derechos que merece desde que nace.La libertad de ser libre... 
Esa frente ensangrentada me a hecho volver a una época que nunca viví, que solo conocía por mis libros de historia y que mis abuelos relatan con tristeza, incluso lágrimas en los ojos. Que se ve en su cara arrugada, en sus manos, en la mirada y en la voz. Una epoca que durante décadas marco nuestro país y tantos otros, por un pueblo callado,bajo una sola persona, poderosa y arrogante y todos sus seguidores que te obligaban a callar cuando no decías nada en su favor,cuando pensabas por ti mismo o cuando lel pueblo pensaba y veía que él mismo no es capaz de hacer y deshacer a su antojo sin necesidad de que nadie les diga . Soy una de esas indignadas, porque se me cae el alma al suelo cuando veo que es necesario que jóvenes y no tan jóvenes se lleven porrazos,golpes,en sus cuerpos para que,más gente,venga y se añada a apoyar esta causa. Que es de todos.


Sentados,manos levantadas,actitud pacífica,mientras se protegían unos a otros para hacer que las porras en sus costados dolieran menos...


Me parece inmoral,aberrante,sucio,inhumano y rastrero que un ser humano agreda a otro,pero más aun con tanta impunidad.Por mucho que sean unos mandados,los golpes duelen igual. Son implacables ,tan duros como su mente puesto que  obedecen fieles al mismo que les roba. Me compadezco de ellos porque no utilizan su razón y su capacidad de pensamiento para ver de qué parte están. Para ver que la fraternidad,la igualdad,la solidaridad,la amistad,  está por encima del dinero  y de cualquier lujo personal que se le pueda otorgara un humano y mucho menos, que cueste un golpe de garrote.


Eso no son personas, se escudan tras una Democracia irreal, ciega de dinero,de capital y de intereses. Son títeres y nosotros los mismos títeres pero que luchan por cortar esas cuerdas por las cuales el sistema nos maneja a su antojo.


 LLevan  días aquí acampados, al igual que en otras muchísimas ciudades o que en Barcelona pero, sin medios,no han sido capaces, no han tenido la decencia de estar, de vivir con ellos..¿Por qué? porque su máximo interés es el dinero.Es lo artificial.Si salen en sus medios,siempre es con algo negativo ,con las consecuencias malas que una acampada puede acarrear...Que no sé cuales son,la verdad... vienen a disolver una concentración pacífica y,encima,se ponen la medalla de ser los únicos en retransmitir en directo con el riesgo que supone y de decir que ha sido casualidad su presencia allí. 
Expresaso mi desapruebo,mi indignación,mi contrariedad a lo sucedido en Barcelona  pero, también para advertir  que podemos ser los siguientes,que en cualquier momento esas personas pueden venir con su violencia para imponer unas razones que no tienen y que,en el fondo,ni si quiera las comparten.
Tambien mi impotencia hacia estos, porque yo no estoy allí, y una persona no es nada, pero si lo son muchas y espero de veras que sirva de algo, que sean escuchadas y las admiro, por su fuerza y su valentía. Física y moral.


Por nuestro pueblo libre,por una democracial real y significativa; por los que lucharon ayer y cayeron, por los que luchan hoy, y se que vencerán, por sus derechos, por el ser humano en todo el mundo.
Por la paz.
Por la libertad.


ÁNIMO









No hay comentarios:

Publicar un comentario